Production animale

This category contains 130 resources

Conservación de forrajes ante sequías prolongadas e inundaciones

La sequía, al igual que las inundaciones son fenómenos eventuales que provocan importantes pérdidas económicas y enfermedades que afectan las actividades agropecuarias de República Dominicana a nivel nacional. Entre estas se destacan la reducción de la disponibilidad y calidad de los pastos, causando además la pérdida de peso del ganado por la escasez de pastos y forrajes. Una manera de reducir el impacto negativo de la baja disponibilidad de pastos por sequía o inundación es mediante prácticas de conservación de forrajes para heno y ensilajes, utilizando caja empacadora manual para la fabricación de pacas de heno y bolsas plásticas para conservar el forraje en forma de silo. Estos implementos son de fácil manejo para los productores principalmente para el transporte y almacenamiento en áreas pequeñas de sus fincas

Harvesting honey from giant honey bees in the Philippines

Harvesting honey from colonies of giant honey bees, Apis breviligula and Apis dorsata can be a profitable village enterprise. Smoke is used to drive away the bees from their nest. The honey comb is cut and separated from the pollen and brood. The comb is processed in a honey house to limit contamination. Dehumidification is done when necessary to lower the moisture content to at least 23%. Extracted and dehumidified honey is bottled in glass jars.

Fundidor de cera de abejas a vapor artesanal

La cera es un producto que se obtiene de las colmenas mediante el recambio natural de los marcos que se encuentran deteriorados u oscuros o de la cera de opérculo. La cera es generada por las abejas jóvenes que desarrollan labores de construcción dentro de la colmena. Cómo para ayudar a las labores de construcción, el apicultor puede entregar marcos con cera estampada o estirada para que la abeja tenga algo de labor adelantada. Para obtener cera estampada se debe extraer la cera, fundirla y luego estamparla, lo cual puede hacerse en base a la cera que produce el apicultor o bien por la compra de cera a otros productores. Lo ideal siempre es conocer la procedencia de la cera, el apiario del cual viene, la forma de la cual se obtiene, etc. Todos estos antecedentes son importantes de conocer pues la cera es la estructura donde se desarrollarán los estados de crías de todos los individuos que habitan la colmena, además de ser la cera el primer envase de la miel, por ello si se utiliza una cera contaminada con fármacos u otros agentes, las crías que se desarrollan en ella están en contacto con estos compuestos al igual que la miel, la que incorpora estos contaminantes en su estructura, lo cual puede generar problemas para los consumidores, por ello la importancia de utilizar cera de procedencia conocida y producida bajo un plantel que realice buenas prácticas.

How to Harvest Honey, Pollen and Propolis from Stingless Bees

On top of the role of stingless bees in crop pollination, additional income could be derived from the valuable hive products they produce: honey, pollen and propolis. This technology discusses the simple procedure for gathering honey, pollen and propolis from stingless bees in coconut shells hives and wooden boxes.

Tensor de alambres de bastidores o marcos

Los bastidores o marcos que se utilizan en la apicultura poseen alambres tensos en los que va incrustada la cera de abejas, donde estarán ubicados las crías, el polen y la miel. Para que la cera no se deforme los alambres de los bastidores deben estar correctamente estirados y tensados, y de esta forma evitar que los marcos se desarmen en el transcurso de la temporada o en la centrifuga cuando se realiza la extracción de la miel. En esta tecnología se explica cómo confeccionar un tipo de tensor de alambres con materiales de fácil obtención.

Marketing animals and milk

This practical guide helps pastoralists understand markets for animals and milk. It explains the market chains for milk and animals and the types of markets where pastoralists can sell their products.

Producing animals and milk for market

This short practical guide describes how pastoralists can produce strong, healthy animals and good-quality milk that will fetch a good price.

Organising to market animals and milk

Pastoralists need certain skills and have to be organized to market animals or milk successfully. This practical guide tells you what types of groups you can form and which skills you need.

11 ways to improve animal marketing

This practical guide presents 11 ways that pastoralists can improve the marketing of their livestock.

Services for marketing animals and milk

This practical guide describes services that pastoralists need to market their animals, milk and hides effectively. It covers market information, financial services, transport, market facilities and processing plants.

Pages